Acerca de Iter Criminis


Iter Criminis es una asociación civil formada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), interesados en generar un espacio de estudio, investigación y difusión del Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y disciplinas afines con el objeto de contribuir al enriquecimiento de la formación académica de sus integrantes y, de otra parte, promover el desarrollo de la cultura jurídica en esas materias. Así, las líneas de acción de la Asociación Civil Iter Criminis están orientadas tanto al aprendizaje de sus miembros como a la difusión del Derecho Penal en la comunidad académica.

Origen

Iter Criminis es una asociación civil conformada en noviembre de 2008 a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP interesados en el estudio del Derecho Penal. Siendo una institución joven, Iter Criminis ha contado con el permanente apoyo de las máximas autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde su creación, habiéndonos hecho partícipes siempre de las actividades oficiales de la Facultad de Derecho, tales como las ceremonias de inauguración de cada semestre a partir del ciclo 2009-I, el Cóctel de celebración de los 90 años de la Facultad de Derecho y el Claustro Pleno de Derecho de 2010. Y, por otro lado, dándonos la oportunidad de colaborar en la organización de diversos eventos y seminarios a cargo del Área Penal de la Facultad o la Maestría en Derecho Penal. Ha respaldado también las iniciativas propias de la asociación permitiéndonos el empleo de su logo en los eventos, haciendo publicidad de los mismos en su boletín, página web y Revista Derecho PUCP, y prestando sus instalaciones para el desarrollo de nuestros eventos y continuas asambleas.

Visión

Ser la Asociación Civil pionera en la difusión de la ciencia jurídico penal, dirigida a la sociedad por medio de eventos, elaboración y difusión de material académicos; así como la formación de sus miembros desde la etapa universitaria.

Misión

Construir dentro del ambiente académico un espacio que promueva el estudio y critica de las ciencias penales, investigando,generando espacios de debate sobre temas jurídicos relevantes para la sociedad.

Generamos un espacio de estudio, investigación y difusión del Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y disciplinas afines.