Argentina más cerca a la legalización del aborto

Día Internacional de los Derechos Humanos
diciembre 10, 2020
Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
enero 28, 2021
Mostrar todo

Argentina más cerca a la legalización del aborto

[ITER NOTICIA]
 
Después de que la ley del aborto haya sido aprobado esta mañana en la Cámara de Diputados, el Senado deberá ratificarlo. Este proyecto de ley no solo busca despenalizar el aborto, sino que contiene diferentes proyectos y protocolos para brindar una educación sexual efectiva y otros apoyos. Así mismo, prevé la objeción de conciencia individual y también la de un establecimiento de salud en caso de que todos sus médicos hagan objeción.
Es importante tener en cuenta que el debate no es nuevo, ya hace dos años se realizó un debate con una diferencia más amplia, se aprobó por 129 votos a favor y 125 en contra, pero es en el Senado donde la iniciativa se rechazo. Sin embargo, se avizora un panorama más optimista, puesto que la iniciativa se promueve desde el Gobierno, es decir, propiamente Alberto Fernández ha manifestado su posición a favor de la despenalización.
Desde 1921, en Argentina el aborto es un delito penado con hasta cuatro años de cárcel excepto en caso de violación o de riesgo para la vida de la madre. Aun así, cada año se realizan en Argentina entre 371.965 y 522.000 abortos, según un informe de Human Rights Watch, y 39.000 mujeres argentinas tienen que ser hospitalizadas por complicaciones derivadas de los mismos.
Con el lema “educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Que sea ley” miles de mujeres argentinas se mantuvieron en vilo durante la madrugada y esta mañana pudieron celebrar estar un paso más cerca a favor de los derechos humanos. Ahora, “el 29 de diciembre es la fecha prevista de votación en el Senado”, declaró a El Destape Radio la senadora peronista (oficialista) Norma Durango, titular de la Banca de la Mujer.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.