Hemeroteca Virtual

Penalito

"Penalito", n personaje creado por Iter Criminis.
La edición del Boletín Informativo “Penalito” responde al interés de brindar información al ciudadano lego en Derecho Penal. Se concibe como una publicación de distribución gratuita dirigida al público en general que, a través de un formato sencillo y didáctico, que brinda información al lector sobre sus derechos y deberes, y ofrecía herramientas para afrontar problemas cotidianos relacionados al Derecho Penal.
A lo largo de estos casi tres años, Iter Criminis ha publicado 7 ediciones: “Batidas”, “Conducción en estado de ebriedad”, “Arresto ciudadano”, “Prisión por deudas”, “Delincuencia juvenil”, “Derechos de Autor” y "Corrupción y Prácticas Pre-Profesionales".
Esta iniciativa fue ampliamente acogida en la Facultad y se reconoció como un importante esfuerzo para contribuir a la difusión de la información jurídica. Así, el diario “El Comercio” destacó nuestra labor dedicando, en mayo de 2009, su sección “sic” a la difusión del contenido de la primera edición, “Batidas”. Y, a partir de septiembre de ese año, la Revista “Speedtime” de Trujillo le dio un espacio a “Penalito” para ampliar el ámbito de difusión de la información.
La Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP (DARS), por su parte, apoyó la continuidad del boletín auspiciando las ediciones 3 y 4. Mientras que el programa PROSODE de la Facultad de Derecho motivó otro espacio de difusión de la información, permitiéndonos participar en su programa radial.
Otro foco de difusión impulsado desde la universidad fue el programa de capacitación jurídica y formación ciudadana, “Procaddes”, a cargo del Departamento Académico de Derecho de la PUCP, y dirigido a profesores de distintos colegios estatales de Lima, al cual la Asociación Civil Iter Criminis contribuyó facilitando ejemplares de las distintas ediciones del boletín.

We are close to people