La Sala Superior Civil de Cuzco declaró fundada la demanda de amparo que prohíbe la emisión del programa “humorístico” llamado La Paisana Jacinta.

Día Mundial contra la Pena de Muerte
octubre 10, 2020
Nagorno-Karabaj: civiles afectados en el conflicto de Armenia-Azerbaiyán
octubre 18, 2020
Mostrar todo

La Sala Superior Civil de Cuzco declaró fundada la demanda de amparo que prohíbe la emisión del programa “humorístico” llamado La Paisana Jacinta.

Por: Erick Juárez
 
La Sala Superior Civil de Cuzco declaró fundada la demanda de amparo que prohíbe la emisión del programa “humorístico” llamado La Paisana Jacinta. Dicha resolución fue el final de un proceso largo y tedioso, el cual ha duró más de 6 años, y que fue promovido por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Irene Quispe y Rosalinda Torres, quienes demandaron a “Frecuencia Latina”, Jorge Benavides, el Ministerio de transportes y Comunicaciones, Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables .
 
Ahora bien, esta demanda se sustentó en la existencia de una grave afectación de los derechos a la dignidad, identidad, igualdad y no discriminación a la cual eran expuestas la mujer andina, debido a que dicho programa retraba de forma negativa tanto su idiosincrasia como sus rasgos físicos , que terminaron por agravar su condición de población en situación de vulnerabilidad.
 
Cabe resaltar que ya no existen otros medios legales que puedan cambiar o modificar dicha resolución.
 
Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *