Nagorno-Karabaj: civiles afectados en el conflicto de Armenia-Azerbaiyán

La Sala Superior Civil de Cuzco declaró fundada la demanda de amparo que prohíbe la emisión del programa “humorístico” llamado La Paisana Jacinta.
octubre 15, 2020
Conflicto en el Medio Oriente: Yemen y el mayor intercambio de prisioneros entre bandos
octubre 18, 2020
Mostrar todo

Nagorno-Karabaj: civiles afectados en el conflicto de Armenia-Azerbaiyán

[ITERNOTICIA]

Esta mañana del sábado un misil fue lanzado en Ganja City, una ciudad alejada del frente del conflicto. Funcionarios de Azerbaiján anunciaron que el misil lanzado por Armenia había causado la muerte de 13 personas y que más de 40 de ellas habían resultado heridas después de que el misil golpeara áreas pobladas en Ganja, la segunda ciudad más grande del país. Alrededor de 100 rescatistas están trabajando para llegar a las personas que se cree que están atrapadas bajo los escombros.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores acusó a Armenia de “atacar deliberadamente e indiscriminadamente a civiles”. La portavoz del Ministerio de Defensa, Shushan Stepanyan, publicó un video en Facebook que, según dijo, mostraba devastación en la región de Nagorno-Karabaj.

Los funcionarios armenios negaron el ataque y acusaron a Azerbaiyán de bombardear áreas civiles como las residencias en Stepanakert. “Por la noche, una vez más violando el alto el fuego humanitario, la Fuerza Armada de Azerbaiyán atacó con misiles [civiles]…incluida la capital Stepanakert”.

En un discurso televisado el sábado, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, negó haber atacado a civiles y acusó a Armenia de destruir o dañar “más de 2.000 casas” en Azerbaiyán. También dijo que las fuerzas de su país habían tomado la ciudad de Fuzuli y siete aldeas en Nagorno-Karabakh. “Nuestra venganza está en el campo de batalla”, dijo. “El ejército azerbaiyano está logrando su objetivo, ninguna fuerza puede detenernos”.

El jueves, el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, dijo que su país había sufrido “numerosas bajas” en el campo de batalla, pero agregó que a pesar de las “pérdidas de mano de obra y equipo”, las fuerzas armenias todavía estaban en control general y habían infligido “numerosas pérdidas de mano de obra y equipo”. sobre el enemigo “. “Esta no es una declaración de desesperación o desesperación. Proporciono esta información porque estoy comprometido a decirle a nuestra gente la verdad”, dijo.

El conflicto de Nagorno-Karabaj ha dejado más de un millón de personas desplazadas por la guerra de 1988-1994 y alrededor de 30,000 muertes. Esta terminó con un alto al fuego, pero no con un tratado de paz. La región de Nagorno-Karabaj es reconocida internacionalmente como parte de Azerbaiyán, pero dirigida por armenios.

Fuentes:
Nagorno-Karabakh: Civilians hit amid Armenia Azerbaijan conflict

https://www.bbc.com/news/world-europe-54581628 

#DirecciónAcadémica
#Iternoticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *