Presidencia y Consejo Directivo

Presidencia y Consejo Directivo

Son funciones y atribuciones de la Presidenta:
1. Celebrar toda clase de contratos de cualquier naturaleza en orden a la consecución de los fines de la asociación, al presente estatuto y/o la Ley, debiendo firmar dichos contratos conjuntamente con el Secretario de Actas - Director de Imagen Institucional.
2. Supervisar las líneas de trabajo de secretarías, comisiones o direcciones que pudieran establecerse en la asociación.
3. Suscribir la correspondencia y los documentos oficiales de la asociación, conjuntamente con cualquier otro miembro del consejo directivo.
4. Presentar los informes que la asamblea general solicite.
5. Presentar anualmente la memoria de su gestión a la asamblea general.
6. Refrendar con su firma los inventarios de recepción y entrega de los bienes de la asociación, así como los balances.
7. Sin perjuicio de lo antes señalado, el Presidente actuando y/o firmando conjuntamente con el Director de Gestión Institucional podrá abrir y cancelar todo tipo de cuentas bancarias ya sea en moneda nacional o extranjera, efectuar retiros y transferencias totales o parciales de las mimas. Asimismo, podrá girar, endosar y cobrar, cheques, letras de cambio, pagares y demás instrumentos bancarios, además podrá solicitar, acordar, contratar y verificar las operaciones de préstamos y créditos, con o sin garantía, solicitar giros o créditos en cuenta corriente, abrir y cerrar cajas de seguridad, solicitar cartas de crédito, celebrar contratos avance account y prestamos en el extranjero dentro de los límites permitidos por la legislación. Solicitar avales y fianzas a instituciones bancarias del sistema financiero nacional y extranjero.
8. Otras funciones que le encomiende el consejo directivo y/o la asamblea general de asociados.
La actual presidenta es - Andréa Carrillo Fray

Son funciones y atribuciones del Consejo Directivo:
1. Cumplir y hacer cumplir el estatuto y los acuerdos de la asamblea general de asociados.
2. Proponer a la asamblea general los lineamientos de desarrollo, el plan de actividades y de asignación de recursos de la asociación.
3. Proponer a la asamblea general los proyectos de la asociación de acuerdo a los fines señalados en el presente estatuto.
4. Formular y presentar a la asamblea general la memoria, el presupuesto y el balance general de la asociación, o cuando la asamblea general lo pida expresamente.
5. Nombrar al personal administrativo y de servicio de la asociación, si los hubiere, asignándoles sus obligaciones y remuneraciones, así como también separarlos y sustituirlos.
6. Se encarga de dirigir los procedimientos sancionadores contra los asociados, y de los asuntos que la asamblea general le encargue.
7. Otras que pudieren otorgársele a lo largo del presente estatuto o por mandato de la ley.

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